sábado, 26 de mayo de 2007

Trombones


La música, de melodías ciruculares. Las cholitas con su danza circular. Un círculo casi de trance, después de horas de bailar sin parar.

MIrades


Tots espectadors i tots ballarins!
Color, sol i música.

Morenada


La morenada ball tradicional. Máscares, vestits i molta elegància al carrer, entre cotxes i mirades. EL Gran Poder, festivitat que se celebrará d'aquí una setmana, és el dia en que tota la gent del barri nostre surt a ballar i lluir i gasta el que ha estalviat durant l'any en roba i joies.

jueves, 17 de mayo de 2007

Entre visillos


¿Qué chismes se esconderán entre enaguas y visillos?

¿Cuántas historias contadas?

¿Cuántas por contar?


Secretitos en la oreja...

Texto: Agus.

Phil-man


En este caso, Jordi:Phil-ma.
Sin prisas ni estreses, la labor es constante mientras la dedicación crece.
Entre planos y audios, todos aprendemos y nos alternamos.
Texto y Foto: Agus.

Las chicas


Un hombre sobre la luna, nunca será tan interesante como una mujer bajo el sol.
(Woody Allen)
El ala femenina del equipo ilustrando esta sentencia en una cotidiana mañana paceña.
Texto: Agus.

Entre calas


Entre calas, habichuela se aclimata a las altitudes andinas. Sus patitas danzan al son de los latidos paceños...
Texto: Agus.

Cineastas


El ala masculina del equipo en plena filmación nocturna. El entrevistado es un poeta, Gabriel Pantoja. ¿Un hijo no reconocido de nuestra folclórica? Lo dudamos.
Texto: Agus.
Foto: Nancy.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Al ritme de...

Al ritme de música a lo Kusturica, una festa improvitzada al mig del mercadillo... trombons, percussió, flautes... alegría! i perquè no tothom ho celebra?
- Disculpe señor- pregunto- que celebramos?
- Nada joven, son evangelistas.
- !!??

la wawita


Una mamita ens ha explicat com anusar l'agüayo (la tela) per dur las wawitas (els fillets/es) com un anexe a tot arreu.

Si estem impacients? una mica!

bromeando


Entrevistamos a Elvira, la cholita de la derecha, vendedora de polleras y un ser dulce y entrañable. Hablaba, reía, bromeaba y nos enseño tantas cosas. Cholitas (ellas) y gringos(nosotros) intercambiando risas y pareceres.

martes, 15 de mayo de 2007

Aviso


En las calles del Alto uno encuentra muñecos colgados de los postes, confundidos entre los cables. "justicia comunitaria", un aviso de los vecinos a los ladrones o "rateros" de que se encargaran de ellos si los pillan...

Cargando


El Alto era un barrio de La Paz, que nació improviasadamente a lo alto de la ciudad, fruto de la emigración del campo. Hoy en día es ciudad, la segunda mas grande de Bolivia con la misma población que La Paz. Diáriamente, hombres y mujeres, sobretodo mujeres, bajan a la Paz y vuelven a subir al Alto cargando obstinadamente en sus espaldas algo mas que alimentos o cosas para vender.

miércoles, 9 de mayo de 2007

incondicionals


Mare i filla incondicionals de l'equip, plogui o fagi sol!

Pachacuti


I el diumenge... futbol!. Seguint l'equip Pachacuti, el primer equip indigenista de Bolívia, i de Llatinoamèrica, diuen alguns. Alguns no poden ni entrenar perqué el poblet està massa lluny, o incomunicat... Van guanyar 3-1!

El Alto


Al Alto vam estar entrevistant als components de la Editorial cartonera, Yerba Mala. Imatge de la plaça del mercat quan tanquen les paradetes.

Quechua- Aymara


El primer matí a La Paz... ens desperten els militars...!
Casa per casa inscriuen a aquells que volen aprendre a parlar, o llegir i escriure el quechua i aymara. Els cursos seran gratuïts... efectivament ens hi vam inscriure!
Per fi els milicos fent quelcom de profit.

Bolívia


Per fi a Bolívia, primera imatge de l'indret. A "la calle del oro" de La Paz es compra i ven tot allò que brilla. Vam entrevistar al marit de la cholita, que no volia surtir a la foto...

sábado, 5 de mayo de 2007

La Quebrada


En la Quebrada los cerros de mil colores te sumergen en un entorno medio irreal, de mitos y ritos antiguos, donde la piedra y el cielo... hablan.

A la carretera III


Camí a Bolívia t'endinses a la Quebrada de Humahuaca, en la cordillera andina, de llum intensa i paisatge magnètic .
El sincretisme religiós de la població, d'origen quechua, mescla les ofrenes a la Pachamama ( Madre Tierra) i l'adoració de la "Virgencita".

A la carretera II


Arribant a Sta. Fe.
Los cartoneros, alguns a peu altres amb carro, s'organitzen per recollir les sobres de la ciutat... Sta. Fe, a la conca del riu Paranà, pateix inundacions periòdiques, que deixa a molts sense casa, i les barriades o "villas" creixen, amb les posteriors conseqüències...

a la carretera I


De camí a Sta. Fe, passant per Rosario.

Els estels de colors (radera el cotxe) els fan els nens amb plàstics i els venen a preu simbòlic. Reciclatge i somriures de diumenge.

jueves, 3 de mayo de 2007

"La ciudad y los perros"


Quizás cuando Vargas Llosa escrivio la novela venía de recorrer las mañanas porteñas?

Casi sis mesos!


Una bellesa sortida d'un quadre... o un quadre sortit de la bellesa!

I aún no tenemos nombre...! I si le llamamos Puan? (como nuestra casa en Caballito!). Grazie FellowM!

La Boca


Riachuelo, arravales, panaderos, prostituas, marineros, tascas, malevos, pizza y tangos. En las ciudades con puerto siempre pasarán tantas cosas... Caminito coloreado y el Río de la Plata... plateado!

Buenos Aires movida


La ciudad que no se detiene, sólo ahí al final, donde empiezan o acaban las calles, el obelisco luminoso, obsevando petrificado.